viernes, 21 de agosto de 2009

Sellos postales por centenario de institución

Milton Ochoa, presidente de Correos del Ecuador, y Alfonso Chum, Presidente de la Colonia China, develaron los sellos postales a los presentes en el festejo.

Con motivo del centenario de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China del Ecuador, la Vicepresidencia de la República -en conjunto con Correos del Ecuador- lanzó la noche del martes dos sellos postales conmemorativos.

Milton Ochoa, presidente de Correos del Ecuador, se refirió a los sellos como un homenaje a las fructíferas relaciones que ha mantenido el país oriental con Ecuador durante más de cien años.

Las estampillas fueron presentadas durante el festejo de la institución, que se llevó acabo en el Salón Libertador Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

Las autoridades gubernamentales y representantes de la Colonia China recibieron dos de las postales, más un boletín que resume la historia y la actividad de la institución homenajeada.

Los sellos fueron diseñados por Correos del Ecuador, empresa que emitió 1.000 unidades. De estas, 193 serán entregadas a la Unión Filatélica Universal, que distribuirá las estampillas en los museos filatélicos a nivel mundial.

Los sellos postales 001 y 002 serán entregados al presidente de la República, Rafael Correa, y al vicepresidente Lenin Moreno, respectivamente.

Asimismo, la institución filatélica del Ecuador manifestó que será la que se encargue de hacer llegar una copia de las estampillas a todos los ex presidentes del Ecuador, quienes en algún momento contribuyeron en el fortalecimiento de los lazos de amistad y comercial con la Colonia China.

Fuente: Diario "El Universo" seccion Servicios, Jueves 20 de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Sociedad China en sus 100 años de fundación

La Vicepresidencia de la República, en asocio con Correos de Ecuador, se sumará a la presentación de la Emisión Postal de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China del Ecuador, en el primer centenario de su fundación. El evento, a realizarse hoy en el salón de honor del Libertador Simón Bolívar, contará con la presencia del vicepresidente, Lenín Moreno Garcés. Lugar: Palacio de la Gobernación. Hora: 19:00.

Fuente: "El Expreso", sección Guayaquil, martes 18-2009

domingo, 2 de agosto de 2009

Expectativa en Milagro por convertirse en la sede de quinta región administrativa

MILAGRO, Guayas. Francisco Asán (c), alcalde reelecto, en compañía de diez de los once concejales de la ciudad, quienes asistieron a un coctel, tras la posesión. No consta, Jackeline Macías.

Con miras a convertirse en una capital regional, los concejales y el Alcalde reelecto de Milagro, Francisco Asán (Movimiento Milagro Renace), asumieron ayer sus funciones.

La idea de tener dependencias de los Ministerios en esta zona, que les permita realizar sus trámites sin tener que trasladarse a otra ciudad es una de sus aspiraciones.

“Vamos a trabajar en conjunto y a velar porque se cumpla el ofrecimiento de la regionalización para Milagro, que prometió el Gobierno nacional, con toda la descentralización administrativa”, aseguró Nancy Guevara, quien llega a la concejalía por primera vez, en representación del Movimiento Cívico Milagro Provincia 25.

Asán aseguró que cuando se apruebe el ofrecimiento, su ciudad brindará la infraestructura básica y los servicios necesarios para que se creen nuevas dependencias.

Los nuevos ediles ofrecieron avanzar con las obras de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario que empezó Asán.

El Alcalde asumió sus funciones en una sesión solemne de menos de media hora. Como vicealcalde, fue reelecto Juan Bastidas, también del Movimiento Milagro Renace. Y como tercera vocal, Mercedes Hurtado, de PAIS. Ella estuvo en dos periodos anteriores por el PSC.

Los otros concejales son: Denisse Robles, Carlos Arbeláez, Gianna Centanaro y Jackeline Macías, por PAIS, Michela Andrade por el Movimiento Milagro Renace; Jonny Cartagena, por Sociedad Patriótica; Rosa Neira, por el Partido Renovador Institucional Nacional; Nancy Guevara por el Movimiento Milagro Provincia 25; y Fernando Fariño, por el Movimiento Municipalista.

Fuente: "El Universo", Comunidad. Sábado-01-08-2009