viernes, 4 de septiembre de 2009

Antiguos pensamientos sobre enmendar errores


Los ancestros chinos decían que incluso un santo podría cometer errores. Generalmente los escritos clásicos reflejan la idea de que ningún hombre es infalible, en tanto, ser capaz de corregir los errores de uno es una de las virtudes más nobles.

Una persona admirable es aquella que puede activamente mejorar su comportamiento. Confucio solía decir, “si tú sabes que cometiste un error y no lo corriges, eso es verdaderamente un error”.

Para el hombre errar es inevitable, pero si puede corregirse a sí mismo, otros lo respetarán. Si falla al hacerlo o si se esfuerza en ocultarlo, entonces no solo perderá el respeto de sí mismo si no que recibirá también el desprecio de otros. Zi Chang, un discípulo de Confucio, expresó: “Los errores de un hombre son expuestos como los eclipses de sol y de luna: cuando un hombre comete un error, todos lo ven, y cuando él lo corrige, todos los admiran”.

La Mas Grande Comunidad China fuera del Asia esta en San Francisco

San Francisco, Estados Unidos

La comunidad china es una de las grandes comunidades de todo el mundo, casi podemos encontrar barrios chinos en cada país, pero ¿sabias qué el Barrio Chino de San Francisco es la más grande de todas sin contar a la China?.

El Barrio chino de San Francisco ya ha sobrepasado las comunidades chinas de Vancouver y Toronto en Canada! Cada día se asientan mas chinos en el mundo contribuyendo con su historia, gastronomía y sus costumbres a enriquecer la cultura de cada país del mundo.!!

Fuente: www.viajeros.com