miércoles, 12 de mayo de 2010

Presidente Correa visito obras en el 4° puente

Foto: Gerardo Menoscal / Expreso

Visita. El presidente Correa recorrió la obra en compañía del gobernador, Roberto Cuero y de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.


Al llegar la noche, el Primer Mandatario recorrió las obras del nuevo puente sobre el río Babahoyo y aprovechó para responder en duros términos al legislador de Sociedad Patriótica, Galo Lara, quien horas antes dijo que existe irregularidades en la construcción del viaducto.

“El celebérrimo doctor en ingeniería y obra pública, Galo Lara, asambleísta por el PSP, dijo que se está haciendo complot en este puente. Hay gente que solo abre la boca para mostrar cuán profunda es su ignorancia”, dijo el Jefe de Estado.

La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, quien estaba a su lado, explicó que Lara cuestiona sin saber, pues unos bloques se han colocado sobre los pilotes, con el fin de evitar que entre agua a la fundición, pero que luego serán retirados cuando la obra vaya avanzando.

El presidente Correa tuvo después críticas para el mismo Ministerio del ramo, por no haber pensado en una obra complementaria (un paso elevado en el cantón Durán), para evitar los congestionamientos, una vez que se inaugure el cuarto puente.

Anunció, por tanto, que ya se está diseñando la solución y que es posible que se adjudique la obra al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para evitar dilataciones en la contratación, pero, insistió, “ha habido una falta de planificación total”.

En cuanto al proyecto principal, el Mandatario reiteró que espera ver su culminación el próximo 31 de diciembre, de acuerdo a lo que estipula el contrato, caso contrario -añadió- se cobrará multas diarias al constructor responsable, hasta que termine la obra.

Sin embargo, la compañía china Wang Yi Xin, indicó a través de su representante, Patricio Repetto, que cumplirá con la entrega de la estructura, pese a que el atraso que tuvo al principio no fue culpa de los constructores, sino de los responsables de entregarles los terrenos para ejecutar la obra.

Fuente: Diario EXPRESO, Martes 11 2010, versión digital

No hay comentarios: