miércoles, 15 de agosto de 2012

Buque Escuela “Zheng He” de China visitará Guayaquil
 

Desde el  viernes 13 hasta el jueves 19 de julio, el Buque Escuela “Zheng He” de la Armada de la República China,  recalará en el puerto de Guayaquil cumpliendo con el itinerario de su crucero de instrucción internacional, informó el Ministerio de Defensa.

En esta embarcación también viaja el subjefe de Estado Mayor de la Escuadra China, contralmirante Liao Shinning, y el director de la Escuela Naval, capitán de Navío Jiang Guoping.

El personal de la nave se encuentra conformada por 309 personas, entre los que constan 110 guardiamarinas, de los cuales 12 son mujeres.

El Comandante del Buque, así como su delegación, acompañados  del Embajador, el Cónsul y el Agregado Naval chinos, cumplirán actividades de tipo protocolarias.

El domingo 15 de julio a las 16:00 en el Malecón 2000, en el sector adyacente al  Yacht club Naval, la agrupación musical china que viaja en el crucero, presentará una serenata en homenaje a Guayaquil. Asimismo los días sábado 14 y domingo 15 de julio de 14:00 a 17:30, este buque atenderá visitas a la ciudadanía.

El  lunes 16 julio a las 09:00, la comitiva del Buque Escuela ¨Zheng He¨colocará una ofrenda floral en el busto del héroe “Comandante Rafael Morán Valverde”, ubicado en los exteriores de la Comandancia de la Escuadra Naval.

"Este crucero tiene como finalidad  completar la formación profesional, general y náutica de los guardiamarinas, incrementar su experiencia y contribuir a mejorar el acervo cultural de su personal", indica el comunicado.

La nave zarpó desde su puerto base LVSHUN el 16 de abril y tiene previsto ir a once países, siendo el puerto de Guayaquil, el único de Sudamérica a visitar.

Fuente: Diario El Telegrafo, Miércoles 11 de Julio del

No hay comentarios: