domingo, 11 de enero de 2009

2009: Año 4707, Año del Buey


El 2009, considerado por los chinos como el año del "buey de tierra", será de reflexión sobre temas de responsabilidad, para arreglar asuntos domésticos y poner la casa en orden. El año nuevo chino comienza a partir de la primera Luna nueva de primavera (la segunda después del solsticio de invierno), por ello el país asiático celebrará su entrada el próximo 26 de enero.

La entrada del año nuevo chino, para la cultura milenaria será el año 4707 y a fin de alejar la mala suerte y dar la bienvenida al nuevo ciclo, se encienden cohetes, veneran a sus deidades y bendicen a sus ancestros antes de salir de casa. Tras hacer una serie de vaticinios para cada signo zodiacal chino, el libro señala que el "año del buey" corresponde al elemento tierra, tanto de manera fija como variable. "Es la segunda de las 12 ramas terrestres, en chino se llama `chou' y simboliza honestidad, rectitud, sinceridad y realismo", precisan los autores al indicar que dicho animal para el pueblo oriental se caracteriza por ser un signo tenaz, con muchas reservas de energía y siempre dispuesto al trabajo.
Dado lo anterior, vaticinan los también especialistas en "feng shui" y la metafísica china, 2009 será un año que va a registrarse por la tenacidad, perseverancia y búsqueda de la estabilidad.

No hay comentarios: