jueves, 16 de febrero de 2012


EN TAIWAN REELIGEN  A  MA YING-JEOU
Ganó con más del 50 por ciento de los votos

   Taiwán le dijo sí a la reelección del actual presidente, Ma Ying-jeou. El líder del Kuo Min Tang (KMT) logró una amplia victoria durante las elecciones presidenciales, en las que además de este cargo, estuvo en juego el futuro de las relaciones de la isla con Beijing.
   El actual mandatario prometió que continuará el
acercamiento que inició con las autoridades del continente y aseguró que impulsará la armonía en los vínculos bilaterales, lo que seguirá reduciendo la posibilidad de un conflicto bélico.
   “La gente apoya mi política de acercamiento a los países. Esto significa que lo haremos de la noche a la mañana, pero controlaremos la forma para hacer que mejoren nuestras relaciones con el mundo y que los países nos apoyen. Eso es exactamente lo que he hecho en los últimos tres años”, comentó el reelecto gobernante.
   Ma Yin-jeou fue uno de los tres candidatos que disputaron la carrera por la silla presidencial y es visto como el político que reforzará los lazos con China, país con el que la isla ha mantenido diferencias sobre su soberanía.
   El mandatario obtuvo el 51.6% de los votos frente al 45% que logró Tsai Ing-Wen, del Partido Progresista Democrático (PPD), quien había prometido luchar por una independencia de Taiwán.
   “Las propuestas y las ideas que proponemos continuarán jugando un rol importante en el futuro del desarrollo de Taiwán. Lo más importante es que las fuerzas que hemos unido no pueden ser ignoradas”, dijo la candidata del PP, Tsai Ing-We, ex-candidata a la presidencia de Taiwán.
   Por su parte, el candidato James Soong, ex-dirigente del partido KMT, obtuvo menos del 3% de los votos.
   Las elecciones en las que votaron cerca de 15 millones de personas fueron calificadas como ejemplares los observadores internacionales, quienes aseguraron que fueron transparentes y libres de violencia.

Fuente: Revista Oriental No. 980, 
Raul Chang Ruiz, Director 
2012.02.15 - Lima -  Peru

No hay comentarios: