jueves, 16 de febrero de 2012

                       
Los chinos dispersos en el mundo, inspirados en la fortaleza de su mítico Dragón, quieren que su patria vuelva a ser unida... ¡ya! 


“. . . . . .  En las últimas elecciones presidenciales, en 2008, el Sr. Ma Ying-Jeou  declarándose chino que quiere que Taiwán siga siendo de China obtuvo una victoria rotunda sobre su contendiente que representaba a los secesionistas.
     Con la alegría del triunfo y la confianza del pueblo que votó mayoritariamente por él, Ma Yin Jeou lo primero que hizo fue extender su mano a China Popular  para seguir buscando una solución satisfactoria para ambas partes que produzca la reunificación de  la Patria. Todos estos hechos revelan que hay un ambiente propicio para que se haga realidad ese ansiado objetivo y nosotros queremos aprovecharlo para integrarnos también en la campaña, aunque seamos un país chiquito y muy distante pero con mucho cariño y deseos de que China se reunifique y vuelva a ser como era antes, unida y grande, como  son los sueños de los chinos.                                                                                                                                   
     Porque mi padre era uno de ellos y yo compartí ese ideal, y que aquí hay muchos están presente como don Felipe Amén, padre de Ángel; don Germán Linzán, padre de Jaime; don Jorge  García, padre de Jorge; muchos de nosotros octogenarios ya, que cuando recordamos nuestra niñez y juventud vemos como nuestros padres rechazaban la agresión japonesa y como querían que en China se unan contra los invasores; entonces, eso influyo mucho en mi y creo que por eso le he dedicado la vida entera para investigar de modo especial sobre las cosas de China. Aprovecho esta oportunidad  para pedirles a los chinos aquí presente que sumemos voluntades para ayudar en la gestión de que se entiendan las dos partes en China, porque para nosotros la duración de los periodos históricos es muy relativa y por largo que parezca, no impiden llegar razonablemente a acuerdos importantes.
     En el caso de Hong Kong y Macao solicitaron 50 años para subsistir con el capitalismo como modelo económico y ya llevan como 15 años con un desarrollo sin ningún problema; cumplido ese período y si quisieran otros 50 años más, creo que el Gobierno Central no les va a negar el pedido y se los concedería. Porque para los chinos 50 años es como una gota en el océano del tiempo histórico. ¿Será esto debido a que los chinos tenemos más de 4000 años de civilización que somos seres pacientes, tranquilos, reflexivos? ¡Y en verdad que así lo somos!
     Si se diese el caso que los actuales gobernantes de la Isla Hermosa pidiesen cien años de plazo para cambiar el sistema actual, creo que los chinos repartido por el mundo diríamos que se los otorguen, porque lo importante es estar unidos y cooperar mejor en el progreso y Bienestar de la Nación china.

“China es grande y unida será grandiosa”
(Fragmento final del discurso que pronuncio el Dr. Alfonso Chum Jurado, presidente de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China del Ecuador,  en el inicio de la sesión solemne con la que celebro su CIII aniversario de fundación, y el centenario de la instauración de la República en China, celebrada el día 28.10.2011 en el Restaurante Cantonés Internacional, en Guayaquil ) 

No hay comentarios: