martes, 30 de octubre de 2012




Discurso del Ing. José Wonsang Amen Vicepresidente SBCCHE
Relato Testimonial del Ing. José Wonsang Amen
Sobre algunas vivencias conjuntas en la lucha por la noble causa de China revolucionaria.


En primer lugar un saludo fraterno a todos los presentes, señor Cónsul de la Republica Popular China en Guayaquil inmejorable amigo de estas Sociedad, señor Wang Weihua y distinguida esposa; la señora Consulesa Song Juyin y su distinguido esposo; paisanos miembros de la Sociedad; amigos miembros de la Sociedad de la Colonia China de Machala, Quevedo y Portoviejo que hoy nos honran con su presencia.

El motivo de esta reunión, todos lo conocemos, es rendir un justísimo reconocimiento y homenaje al doctor Alfonso Chum Jurado, Presidente de nuestra centenaria Sociedad de Beneficencia de la Colonia China del Ecuador, por su larga, larguísima trayectoria, que como dijo la señorita Iris Estrella, son 60 años al servicio de los chinos y de la comunidad chino-ecuatoriana. Ha sido un declarado y fervoroso admirador de la Republica Popular China, ha sido un hombre que a respaldado todos los años de su vida al heroico y próspero pueblo chino, que puede servir de ejemplo para el mundo actual y las futuras generaciones. He compartido con él muchas lidias aunque tenemos una diferencia de edad, y porque lo conozco lo suficiente puedo dar fe de su perseverancia, de su rectitud y su honradez. Somos amigos que coincidamos en muchos criterios, pero además existe en mí un gran sentimiento de familiaridad. Siempre he sido cortos en mis palabras pero quiero culminar esta intervención con esas frases celebres de Bertolt Brecht:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Quiero pedir a esta respetable concurrencia un sonoro aplauso para mi comandante y jefe doctor Chum. (Aplausos)

No hay comentarios: