lunes, 14 de diciembre de 2009

Visitas abiertas a buque chino

FOTO: PILAR VERA / El Telégrafo

La danza del león y la música tradicional dieron la bienvenida a la tripulación de la República Popular China.

Con la tradicional danza del león y cientos de banderitas de la República Popular China, que flameaban en el muelle 6 del Puerto Marítimo de Guayaquil, alrededor de 400 ciudadanos chinos, radicados en la urbe, le dieron ayer la bienvenida a la tripulación del destructor Shijiazhuang y al buque de abastecimiento Hongzehu.

La visita es parte del periplo que realizan las Fuerzas Armadas chinas en América del Sur y en correspondencia del recorrido que hiciera el Buque Escuela Guayas, como embajador ecuatoriano, el año pasado, señaló el almirante Wang Fushan, comandante de la Flota Norte de China.

Desde ayer iniciaron las visitas protocolarias a las autoridades locales y, además, el intercambio de conocimientos y obsequios en la Escuela Superior Naval, en Salinas.

Los delegados colocarán una ofrenda floral en el busto del contralmirante Rafael Morán Valverde en el Complejo Jambelí, ubicado en 5 de Junio y Cañar.

Después del acto, los chinos visitaron las instalaciones del destructor, buque de guerra, donde saludaron con los 503 compatriotas de la tripulación y aprovecharon la ocasión para tomarse varias fotografías.

Xiao Ye, una joven que vive hace dos años en Guayaquil, dijo que está contenta por compartir nuevamente con personas de su país de origen. Esta actividad se repetirá mañana y el domingo para las personas interesadas en conocer un poco más sobre la cultura china, confirmó Roberto Jara, capitán del Puerto de Guayaquil.

También se mostrará el armamento que posee la embarcación. La entrada es gratuita, para ello se coordina con la empresa concesionaria del puerto, Contecon, dijo Jara. (MAC)

Fuente: Tomada de la edición impresa del 11 de diciembre del 2009

No hay comentarios: