El gobierno chino ofreció al de Ecuador un préstamo de 1.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura a cambio de petróleo, anunció hoy el presidente Rafael Correa.
"China nos ofrece, para iniciar, 1.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura y nosotros vamos pagando poco a poco con nuestro petróleo", aseguró el presidente en su informe semanal de labores, según reportó la agencia de noticias ANSA.
Para el mandatario, este acuerdo con el país asiático es positivo porque ambas economías son complementarias. Ecuador tiene petróleo, pero le faltan divisas, en cambio China posee dinero, pero importa más del 50% del crudo que consume.
El ofrecimiento crediticio se hizo en una reunión que Correa mantuvo con delegados del gobierno chino que visitaron el país. El crédito se gestionará a través del Banco de Desarrollo de China en un plazo de 60 días.
El jueves, el gobierno ecuatoriano anunció la obtención de otros dos préstamos de 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y de 482 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas para financiar su déficit de 1.500 millones.
Fuente: Noticias Yahoo 04-04-2009.
Caricatura: http://www.expreso.ec/
No hay comentarios:
Publicar un comentario