lunes, 20 de julio de 2009

Los inmigrantes chinos están aportando al desarrollo en Ecuador

80 becas para estudiar en China

Agradecidos por la acogida a los primeros chinos radicados en Ecuador, la fundación del doctor Sun Yat-Sen y la Cámara de Comercio ecuatoriano-china está ofreciendo becas a profesionales ecuatorianos que no gozan de los suficientes fondos para cursos y seminarios en distintas áreas.

El mu-sheng o "bienestar del pueblo" es la filosofía que mueve a la fundación Sun Yat-Sen, cuya misión consiste en ayudar a personas de escasos recursos económicos. Siguiendo el legado del doctor Sun Yat Sen, el clan Sun se estableció en 1881 en Ecuador y en su aporte al desarrollo y educación en nuestro país, está ofreciendo actualmente becas gratuitas para estudiar en China.

Estas becas son cubiertas en su totalidad por el gobierno de la república popular china, asegura Harry Soria Lamán, secretario de la fundación, quien enfatiza que este tipo de ayuda se está ofreciendo desde el año pasado, tiempo en que Guayas le abrió las puertas a China a través de un convenio de desarrollo de intercambios firmado entre la prefectura del Guayas y la provincia de Guandou.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/ 16-07-2009

No hay comentarios: