lunes, 13 de julio de 2009

MINISTERIO DE TURISMO, ECO. VERONICA SION

Son muchos los aciertos y logros dentro del Ministerio de Turismo que dirije la Ministra Sión, por eso aquí detallo una sintesis de la misma.

ECO. VERÓNICA SIÓN DE JOSSE

Verónica Sión de Josse es economista, graduada en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Se ha desempeñado en altas funciones tanto en el sector público como en el sector privado y antes de ser Ministra de Turismo se desempeñó como Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción. También fue Directora Regional de la Federación Nacional de Exportadores del Ecuador – FEDEXPOR, Directora de la Unidad de Competitividad de la CORPEI y dirigió varios Proyectos de Cooperación Técnica con la GTZ de Alemania y otras importantes iniciativas internacionales.

Desde sus años estudiantiles se destacó como una mujer comprometida con el desarrollo sostenible del Ecuador y lucha para que se convierta en un país más justo y solidario. Apoya al Presidente de la República desde el inicio de la gestión de gobierno, para profundizar el cambio de época, que permita elevar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.

Cree en los resultados del trabajo en equipo, en la coordinación armónica, concertada y transversal entre las instituciones involucradas en el proceso de competitividad, pues “solo la suma de esfuerzos y voluntades de servicio, generan resultados beneficiosos para la comunidad y para el país”.

Verónica Sión realizó además estudios posteriores dentro y fuera del país, principalmente en áreas de Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones, así como en la implementación de procesos de competitividad. Es Diplomada en Comercio Exterior, con especialización en Aduanas, por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y graduada del Programa de Alta Gerencia (PAG) del INCAE.

Fuente: www.turismo.gov.ec/

No hay comentarios: