domingo, 28 de junio de 2009

China lanzará su tercera misión espacial tripulada a finales de septiembre

La misión del Shenzhou VII incluirá el primer paseo espacial de China, que será retransmitido en directo desde el interior y el exterior de la nave. Tres astronautas despegarán entre el 25 y el 30 de septiembre.

En 2003, China se convirtió en uno de los tres países que han logrado poner una misión tripulada en órbita. Dos años más tarde, China envió otra misión con dos hombres. El trasbordador se lanzará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, al noroeste del país. La misión durará un máximo de cinco días.

Para el paseo espacial, dos miembros de la tripulación se introducirán en el módulo de vacío de la nave. Un astronauta llevará a cabo el paseo; el otro se encargará de controlar todo el proceso y de prestar asistencia en caso de emergencia. Existen dos tipos de trajes espaciales: uno fabricado en China y otro de Rusia. No está claro por qué China ha optado por dos tipos diferentes de trajes. El analista de vuelos espaciales Morris Jones comentó que es posible que China quiera comparar ambos trajes. Otra opción es que no estuviera preparada para llevar a cabo la misión únicamente con sus propios trajes. Los miembros de la tripulación, cuya identidad es desconocida, se han entrenado en tanques de agua para acostumbrarse a la falta de gravedad y para estudiar los procedimientos del vuelo.

No hay comentarios: