La excavación del túnel más ancho del mundo, construido bajo el río Yangtze y con un diámetro de 13,7 metros, se completó el pasado viernes. El túnel de 8,9 km forma parte del proyecto del túnel y el puente que conectarán Shanghai con la isla de Chongming.
El túnel contará con seis carriles de alta velocidad y una línea de tren. Cuando esté operativo en 2010, el viaje desde el centro de Shanghai hasta Chongming costará 20 minutos, según Yu Xuanping, consejero adjunto de Shanghai Tunnel Engineering Co., Ltd, la empresa constructora del túnel.
La compañía utilizó una tuneladora de 15,43 metros de ancho, la más grande de su clase, para realizar la excavación bajo el río Yangtsé. El proyecto del túnel y el puente mejorará las conexiones logísticas entre la orilla sur y la orilla norte del río.
Situado en la desembocadura del río Yangtsé, Chongming comprende un área de 1.200 km cuadrados, equivalente al 20 por ciento del área total de Shanghai.
El gobierno central de china planea convertir la isla en un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente. El gobierno municipal de Shanghai también ha prestado gran atención, y tiene planeados varios proyectos que serán realizados en la isla.
Los expertos indican que los atascos de tráfico entre Shanghai y Chongming suponían un obstáculo para el desarrollo de la isla y que la construcción del puente y del túnel ayudará a atraer las inversiones extranjeras.
Fuente: http://www.traduccionesalchino.com, 09/09/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario