miércoles, 17 de junio de 2009

Líder chino pide impulsar crecimiento económico y niveles de vida


El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, pidió hacer más esfuerzos para promover el crecimiento económico y elevar los niveles de vida, durante la visita que hizo a la provincia nordeste de Liaoning que concluyó el lunes.

Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), visitó puertos, empresas, ciudades y pueblos durante su recorrido de cinco días. Exhortó a las compañías industriales en Liaoning, una vieja base industrial, a innovar y convertir la región en una base de manufactura de equipo con competitividad internacional.

La provincia debe también acelerar el desarrollo de su cinturón económico costero, dijo Jia, quien además es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

El cinturón económico costero de Liaoning debe convertirse en una plataforma para la reforma y la apertura en el nordeste de China y en otro polo de crecimiento económico de las regiones costeras del país, dijo. Jia también visitó aldeas, comunidades y escuelas para abordar asuntos de reconstrucción de viviendas y generación de empleo.

Fuente: Buenos dias, China 中国,早上好. Periódico digital, miercoles 17 junio de 2009

No hay comentarios: